Home

 

Allard Arquitectura's Matchbox diseño en el desarrollo de la zona norte de Amsterdam


Matchbox son 30 unidadesen un edificio comercial con 4500m2 rentable para pequeñas y medias empresas en las industrias creativas.

   

El sitio está ubicado en un sector que se desarrolla en Amsterdam Norte, y se hará realidad en la tercera fase de desarrollo en este ámbito.

   

El nuevo edificio se conectará a las instalaciones y compartira con su vecino del norte. Concebido como de las unidades prefabricadas que están apilados uno encima del otro, creando así una apariencia única en espacios.

   

El atrio central del jardín que es diseñado a cabo, por el posicionamiento de estas unidades permite que la calle lateral del voladizo y asi reforzar las fachadas.

   

Después de su graduación, Allard Meine Jansen (b.1970) trabajó primero para Herman Hertzberger, Renzo Piano, Massimiliano Fuksas y De Architekten Cie, antes de establecer su propia práctica en 2006.

   

Su primera obra construida fue la transformación de una antigua escuela de boxeo en Amsterdam en su propia oficina y su hogar. Desde entonces ha trabajado en varios estudios de los promotores inmobiliarios.

   

Ahora por primera vez se propone construir un nuevo proyecto, un edificio de múltiples ocupación en Amsterdam Norte. El diseño titulado 'Matchbox', es un apilamiento de las unidades comerciales que se rotan y desplazado con respecto a los unos a los otros, una estrategia destinada a liberar de su claustrofóbica situación entre dos grandes edificios y hacer hincapié en la individualidad de los usuarios.

 

Más información: http://www.worldarchitecturenews.com/

 

                                                                                 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net