Home

 

Propuesto el conjunto de la obra de Le Corbusier como Patrimonio de la Humanidad

Charles Edouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier, es sin duda el arquitecto más influyente del siglo XX y seguramente de todos los tiempos. El gobierno francés ha propuesto el conjunto de su obra a la UNESCO como candidata a integrar la lista de Patrimonio de la Humanidad.

   

La mayoría de sus construcciones se encuentran en Francia, principalmente en París: villas (Savoye, Cook), edificios(Chemin de Villers, Nungesser et Coli, Armee du Salut, Palais du peuple), pabellones (Nestle, Suiza y casa del Brasil en la Ciudad Universitaria); y otras ciudades: barrio Moderne Frugés en Bordeaux, Unite d’habitation de Marsella, Iglesia en Ronchamp, convento en Lyon, fabrica Duval en Vosges; y el conjunto de casa de la cultura, estadio, iglesia y piscina en Firminy-Vert.

   

En su país natal cabe mencionar un edificio en Ginebra y el centro Le Corbusier en Zurich. Su obra está presente también en otros paises con viviendas en Berlín, Alemania; casa en Amberes, Bélgica; estadio en Bagdad, Irak; Museo en Tokio; Centro de Artes Visuales en la Universidad de Harvard, Boston; Casa en Argentina y Ministerio de Educación Nacional en Río de Janeiro, Brasil. Parte importante de su legado arquitectónico se encuentra en la India en la ciudad de Ahmadabad (Museo, villa y Palacio de los Filatélicos) y en Chandigarh (Corte Judicial y Museo y Galería de Arte).

   

La UNESCO decidirá en 2009 si entra o no en la lista de patrimonio protegido.

 

Más información: http://urbanity.blogsome.com/

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net