Home

Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

El arquitecto británico Norman Foster ha sido premiado con el galardón más prestigioso de cuantos se conceden en España, el Premio Príncipe de Asturias.

   

Nació el 1 de junio de 1935 en la localidad británica de Manchester, donde realiza posteriormente sus estudios de arquitectura. Trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio Team 4, que posteriormente pasó a llamarse Foster & Partners.

   

Sus obras han evolucionado desde un estilo de marcado caracter High-Tech, como el HSBC de Hong Kong, hasta un aspecto algo más suavizado en la actualidad, aunque manteniendo las señas de indentidad que pueden encontrarse en la mayoría de sus obras.

   

Foster dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo, con oficina en un buen puñado de ciudades de todo el mundo y proyectos realizados en los cinco continentes. Es uno de los arquitectos más conocidos, y gran parte de sus proyectos tienen una gran repercusión mediática. En este blog hemos hablado muchas veces de ellas, por lo que podreis encontrar un gran número de artículos bajo la etiqueta Norman Foster, a la que os recomendamos echar un vistazo para conocer algunas de sus obras.

Más información: http://www.urbanity.es/blog/





Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net