Home

Estación Funicular de Innsbruck, Austria / Zaha Hadid

 

La nueva estación del funicular de Innsbruck ( Austria), ha sido diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, cuyo equipo también ha diseñado el nuevo puente sobre el río Inn y el famoso trampolín de saltos de Innsbruck.

 

   

 

El detalle que destaca en sus estaciones, son las cubiertas de formas curvas, que parecen volar sobre los accesos. Prueba de ello es el famoso trampolín de saltos de Innsbruck de 34 metros de altura, realizado en forma de S, es de acero y está sostenido mediante pilares.

 

   

 

Por otro lado, las estaciones de la Hungerburg, de la Seegrube y del Hafelekar que datan de los años 20 han sido renovadas y adaptadas de manera muy cautelosa al nuevo proyecto, ya que estos edificios son patrimonio nacional y no pueden ser desmontados, aunque si modernizar, algo que en este caso se ha hecho en un tiempo récord de ocho meses.

 

   

 

El innovador sistema de remontes permite subir en menos de media hora desde el centro de la ciudad hasta las pistas de las cuatro estaciones de esquí de las nueve que rodean la ciudad, situadas a 2.300 metros de altura.

Este es el primer proyecto europeo que conecta sus pistas de esquí directamente desde el centro de la ciudad.

 

Fotografias David Levene

 

 

Más información: http://urbanity.blogsome.com/

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net