Home

 

FXFOWLE INTERNACIONAL, DUBAI

importante diseño arquitectónico


FXFOWLE INTERNACIONAL es la propuesta para el diseño arquitectónico de un puente de 1,7 kilometros y 205mts. en Dubai. El proyecto fue seleccionado por el país, a traves de la, Autoridad de Carreteras y Transporte, en un importante concurso internacional de diseño.

 

   

 

La empresa ganadora del diseño del puente ha realizado grandes avances en la infraestructura de transporte y de iniciativas en Dubai.

 

   

 

FXFOWLE propone  el diseño del 6 º Cruce del  mayor y más alto puente de arco que existe en el mundo. Sudhir Jambhekar, Socio Principal, FXFOWLE INTERNACIONAL declaró:

 

   

 

 "El diseño del puente se inspiró en múltiples fuentes, cada una evocando imágenes similares - la rítmica gracia de Dubai Creek actual, el elegante esplendor de las dunas adyacentes a la ciudad, la Iluminación de las pautas del ciclo lunar y el diseño del futuro edificio de la Opera. Creemos que nuestro diseño del puente no es sólo para vincular la Ciudad con centros culturales y comerciales o de reducir la congestión, sino una oportunidad para conectar a la gente, tanto física como emocionalmente por la creación de un icono histórico, el destino y la puerta de enlace entre la vieja, la nueva ciudad de Dubai en el futuro. "

 

   

 

 

Más información: http://www.worldarchitecturenews.com/

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net