Home

 

 Jean Nouvel diseño de la Torre de Verre, en la ciudad de Nueva York


Con su diseño de la Torre de Verre, Jean Nouvel propone adoptar el estricto respeto de la dotación de zonificación hasta el punto de que su forma se convierte en la propia torre. Regida por la naturaleza jurídica de la dotación y la elaboración del acero necesario para soportar las cargas de viento, esta estructura es la única y singular.

 

   

 

De cerca, su retroceso de la geometría del stealth le hace sorprendentemente discreta y discreta para su altura. Vista desde el Central Park, los puentes y la mayoría de las localidades en las orillas del río, su silueta triangular, se destaca y es muy reconocible en el horizonte de Maniatan.

 

   

 

Las fachadas de la torre son un acristalamiento estructural en las dimensiones estándar de cristal y la estructura asegura la más simple y más económica geometría.

 

   

 

Viviendo desde dentro de este edificio se siente como un poder que habitan plenamente y tranquiliza a la estructura, similar a la de un gran árbol.

 

   

 

La torre señala su forma de la voluntad de tener más luz natural de las calles y la misma luz del día se alimenta en sus paneles solares.

 

   

 

Su carácter estructural es la expresión de la tirantes del viento y el mismo viento mueve sus turbinas eólicas.

 

   

 

Los paneles solares y aerogeneradores llenan el estrecho triangulo de la sección superior, poniendo su delgada silueta a un uso razonable. Esta torre es un monumento a las normas de la sombra y la luz, y a las fuerzas del viento.


Más información:
http://www.worldarchitecturenews.com/

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net