Home

 

Passauer Erlebnisbad

 

Localidad: Kohlbruck - Passau, Alemania
Proyecto: Arq. Schmeisser y Arq. Hiendl
Fechas: Abril 2004 - Deciembre 2005

La que ya es una tradición para el pueblo finlandés, sueco y danés, ahora echa raíces en la Baja Baviera.
El ambicioso proyecto, que tuvo inicio en abril de 2004 y se inauguró en diciembre de 2005, está representado por las nuevas piscinas de Passau, cuyo objetivo es conseguir la máxima aprobación de los visitantes, que desde el primer día acudieron en gran número a las instalaciones.

 

   


El «Erlebnisbad» es la expresión auténtica y moderna del concepto del bienestar, gracias a la gran atención con la que se concibieron los ambientes y a la elección de materiales preciados, como por ejemplo la Pietra di Tunisi de fábrica, que se ve acompañada por grandes superficies de cristal y madera y por sonidos y juegos cromáticos capaces de transmitir armonía y una sensación de familiaridad a quienes acuden al centro.

 

   


Como si se quisiera venerar la propia esencia del agua, la cúpula del techo de madera se extiende sobre la piscina como una ola enorme: una impresión que se obtiene mediante traviesas de 35 metros gracias a las cuales se crean largos tramos con costos reducidos. Las maderas utilizadas, de alerce siberiano y abeto de Douglas autóctono, harán que esta extraordinaria ola de madera mantenga intacto su esplendor original durante largos años, sin necesidad de mantenimiento.

 

   


En este centro, que ha sido diseñado para envolver a los visitantes en un cálido abrazo, el único material empleado como revestimiento es la Pietra di Tunisi, en el formato 60x30, de color arena y tonos sabiamente matizados, que incitan a relajarse en la suave atmósfera de dulces playas estivales, para saborear el placer de sumergirse en el agua caliente de las piscinas y recostarse sobre las tumbonas de mosaico de Pietra di Tunisi.

 

   


El «Passauer Erlebnisbad» es el lugar ideal para quienes desean pasar su tiempo libre en un ambiente relajante y amigable, lejos del estrés de la vida cotidiana.

 

   

 

El centro ofrece una piscina de 25 metros, una para piscina para niños, una piscina para juegos acuáticos por la que fluye un canal de agua, dos divertidos toboganes, una piscina de agua salada, una sauna de vapor y un jardín sauna.

 

   


La estructura cubre una superficie total de aproximadamente 9.000 m_. Las losas de 60x30 y 30x30 de Pietra di Tunisi revisten 6.000 m_. Se ha elegido un acabado abujardado y prepulido, por sus características técnicas y las cualidades de antirresbalamiento.

 

   


Su punto fuerte tiene que ser la fiabilidad, para garantizar a los clientes la máxima seguridad. Para ambientes en los que se circula con pies descalzos en presencia de agua, donde el riesgo de resbalarse es muy elevado, Iris FMG puede proporcionar superficies antirresbalamiento obtenidas con el acabado abujardado, que recibe la clasificación R11 y A+B+C según las normas DIN.

 

   

 

Además, en los ambientes caracterizados por altas o bajas temperaturas es preciso emplear materiales que pueden soportar grandes cambios de temperatura y la dilatación lineal que éstos provocan.

 

   


No en vano los diseñadores eligieron como único material de revestimiento las losas de Iris FMG, las únicas en Europa que pueden preciarse de poseer la certificación ANAB, como prueba de que el bienestar de las personas y el respeto del ambiente son las bases sobre las que se funda su política de empresa.

 

   



Ufficio Stampa Iris FMG

 

 

Más información: www.irisfmg.com

                            http://www.floornature.biz/

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  Número 1 versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net