Home

 

Seminario internacional de verano sobre la luz para estudiantes

Conocimientos prácticos sobre la luz para arquitectos y proyectistas luminotécnicos principiantes

 

 

   

 

 

Lüdenscheid, 5 de febrero de 2008 – Los estudiantes de las especialidades de Arquitectura, Arquitectura de interiores, Arquitectura paisajística y Luminotecnia recibirán impulsos decisivos para su formación directamente en una empresa líder del sector de las luminarias alemán. La firma ERCO Leuchten GmbH de Lüdenscheid invita a estudiantes de todo el mundo al seminario internacional «La luz como cuarta dimensión de la arquitectura».

 

En el seminario de cuatro días dedicado a la luz, arquitectos y proyectistas luminotécnicos experimentados impartirán a los participantes conocimientos fundamentados sobre luminotecnia y percepción de la luz, sobre lámparas y sobre la iluminación arquitectónica, de acento y general. A fin de estudiar en la práctica los múltiples efectos luminosos, en la fábrica de luz ERCO están disponibles numerosas herramientas de demostración, así como espacios especiales y superficies exteriores. Entre los objetivos del seminario se cuentan, además de impartir fundamentos de luminotecnia y percepción, la cualificación para proyectos de iluminación, a fin de poder desarrollar y precisar, durante los estudios, proyectos conforme a criterios de luminotecnia.

 

El Seminario internacional de verano sobre la luz de ERCO, que se impartirá del 26 al 30 de agosto de 2008, contiene prácticas de luminotecnia y una excursión a objetos ejemplares de la iluminación de museos y locales comerciales. De este modo, los conocimientos técnicos de luminotecnia adquieren una referencia práctica directa.

 

Los estudiantes interesados pueden inscribirse individualmente en el Seminario internacional de verano sobre la luz, que se impartirá en inglés. El precio del curso es de 50 euros, con llegada por medios propios. Opcionalmente, ERCO puede ayudar a reservar alojamiento. Para información e inscripción contactar con Marc Hartings, correo electrónico: lichtseminar@erco.com

 

Sobre ERCO

ERCO Leuchten GmbH, Lüdenscheid, es una de las empresas líderes de la industria de luminarias a nivel mundial. La empresa familiar, fundada en 1934 en Lüdenscheid, opera con más de 60 sociedades afiliadas, sucursales y representaciones en todo el mundo. En colaboración con diseñadores, luminotécnicos y arquitectos de renombre internacional, ERCO desarrolla líneas de productos para todos los campos de la iluminación arquitectónica: Luminarias y sistemas de luz para los espacios interiores y exteriores, así como también sistemas de control de luz para efectos escénicos y gestión de la iluminación. Siguiendo la filosofía de la empresa «Luz en lugar de luces», no se ofrecen objetos de luz para amueblar el espacio, sino luminarias que hacen las veces de instrumentos de la luminotecnia. ERCO ilumina edificios de gran renombre, entre ellos el Reichstag en Berlín, el Louvre en París o el Museo Guggenheim en Bilbao.  En el año 2006 ERCO, con sus 1.000 empleados en todo el mundo, consiguió un volumen de ventas de 150 millones de Euros.

 

 

Contacto de prensa

KOOB – Agentur für Public Relations GmbH (GPRA)
Solinger Str. 13, D-45481 Mülheim an der Ruhr

 

Elke Herrmann

Tel: +49 208 46 96 308, Fax. +49 208 46 96 300, elke.herrmann@koob-pr.com

Nina Sander
Tel: +49 208 46 96 333, Fax. +49 208 46 96 300, nina.sander@koob-pr.com

 

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net