Home

 TORRE FORSTER DEL GRUPO Aleksandar design, AUSTRALIA

43 Head Street, Forster, NSW, Australia

 

El edificio residencial nuevo de la torre A del grupo de diseño de Aleksandar de la "torre" de Forster en la costa del norte de NSW de Australia.

 

   

 

El diseño incorpora 23 apartamentos, con un área de entretención superior y una piscina en la gran azotea. La forma del edificio es generada abriéndose a la  vista de la costa hacia el norte y las vistas del distrito hacia el sur.

 

   

 

Ambas elevaciones se enmarcan completamente, con los balcones de gran tamaño, extendiendo así los espacios internos hacia afuera.

 

   

 

Con un máximo de tres unidades por piso, orientan a la mayoría de las unidades al norte y con una planta en cruz ventilada.

 

   

 

Las áreas humedas se centralizan para simplificar las instalaciones en la vertical y para maximizar espacios habitables a los muros externos.

 

   

 

Una posición sustentable es inherente al diseño, con el ahorro del agua y los dispositivos eficientes de la energía que se utilizarán en todas partes y el agua de lluvia ser recolecta y reutilizados en sitio,  incluyendo un estanque de agua lluvia de 10.000 lts en el sotano

 

 

Más información: http://www.worldarchitecturenews.com/

 

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  Número 1 versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net