Home

 

Torres ecológicas en Seúl, Mass Studies

 

Hay poco que hacer... ¡con la arquitectura nos podemos divertir un montón!

 

Entre otras cosas produciendo resultados interesantes, útiles, en paz con el medioambiente. Es el caso de Mass Studies: de Corea llega este joven estudio que trabaja en la realización de proyectos de arquitectura sui generis, colorida, de formas extravagantes y excéntricas.

 

   


Han presentado hace poco en Seúl el proyecto para una serie de torres ecológicas destinadas a albergar viviendas, actividades comerciales y espacios para encuentros. Parecidos a un ejército de ajedrez revestidos de mantos de verdegal, las torres se reparten dentro de una densa red urbana, como si fueran los habitantes naturales de la misma.

 

   


El proyecto tiene obviamente una finalidad precisa: la de investigar y explorar la posibilidad de crear islas vivibles y sostenibles en el ámbito de las metrópolis contemporáneas. Y aun más, de probar que los edificios que se desarrollan en altura pueden encontrar una nueva dimensión en las ciudades, a condición de que sean el resultado de un viraje y de una reflexión sobre las nuevas y más urgentes necesidades del planeta.
¿Cuál es la novedad? ¡En lugar de tener un parque alrededor, lo tienen en su interior!

Francesca Oddo

Más información: http://www.floornature.biz/

                                www.massstudies.com

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © Arqchile.cl, 2001

ISSN  0718-431X  Número 1 versión en línea  

Arquitectos Jorge Harris y Carolina Harris

e-mail: jharris@entelchile.net